Tel: 655 17 52 81 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Accesibilidad para todas las fincas

Accesibilidad para todas las fincas

En el sector de las reformas integrales en Sant Cugat del Vallès hay una gran experiencia en la realización de obras orientadas a garantizar la accesibilidad de los edificios.

La eliminación de las barreras arquitectónicas forma parte de numerosas reformas integrales en Sant Cugat del Vallès, ya que existen proyectos de obra muy completos en los que también se incluye este tipo de trabajo.

En muchas fincas ya han cumplido con este requisito de igualdad en el acceso, pero hay otras en las que aún toca ponerse manos a la obra. Esta situación va a llegar a su fin con la implantación del Real Decreto Legislativo 1/2013, dado que este marca una fecha definitiva para que la accesibilidad sea una realidad que podrás observar en todos los edificios: 4 de diciembre de 2017.

En resumidas cuentas, se trata de que todos tengamos la misma accesibilidad a la hora de movernos por el interior de un inmueble. De hecho, todos pagamos lo mismo por su mantenimiento. Por lo tanto, de cara a garantizar la accesibilidad, es importante que esta no solo se plasme en las entradas a las viviendas de quienes tienen movilidad reducida (como las personas discapacitadas y los mayores). También ha de ser una realidad en las partes de la finca de uso común, como las áreas de esparcimiento, los garajes, los jardines y los trasteros.

Por otro lado, la citada ley estipula que las obras de adaptación a la accesibilidad sean pagadas mediante cuotas periódicas, que no deberán ser desproporcionadas. De no llevar a cabo dichas obras, las sanciones económicas serían altas.

Entre las reformas que se pueden realizar para adaptar una finca a la accesibilidad, en Rehabilitación Y Reforma Con Stylo hemos de reseñar las rampas, los ascensores y elevadores verticales y las sillas y plataformas salvaescaleras.

haz clic para copiar mailmail copiado